POLÉMICA POR PISTAS HECHAS EN UN PARQUE NATURAL DE CUENCA
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Ecologistas en Acción ha acusado a la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha de “perpetrar un atentado ecológico sin precedentes” en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, por la apertura o ampliación de unos ochenta kilómetros de pistas forestales.
“Bajo un aparentemente inocuo programa de acondicionamiento y mejora de caminos para uso público, se están arrancando miles de árboles y moviendo toneladas de tierra, con el consiguiente daño para hábitats y especies”, denuncia Ecologistas en Acción.
Esta ONG recuerda que cuantiosos fondos europeos, unos dos millones de euros, se están invirtiendo en esta red de pistas, “que sin lugar a dudas va a dar paso a un crecimiento descontrolado del acceso motorizado y a aumentar el riesgo de incendios en zonas tan sensibles como los cortados de la Muela de la Madera, en los términos municipales de Cuenca y Las Majadas”.
Según Ecologistas en Acción, las obras suponen una agresión a áreas de cría de especies en peligro como el alimoche o con poblaciones muy escasas en la zona, como la cabra montés, así como para colonias de buitre leonado y un área vital de águila real.
Dirección de contacto:
Ecologistas en Acción • Avda. República
Argentina, 27 (5ª planta) • 16002 Cuenca •
Tel. 969 23 55 98 • E-mail: cuenca@
ecologistasenaccion.org