SIN SUMINISTRO DE AGUA POR DECISIÓN JUDICIAL A UNA URBANIZACIÓN EN LA SIERRA DE GREDOS
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la concesión de agua que otorgó la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en 2005 para una gran urbanización que se pretende construir en el término municipal de Candeleda (Ávila).
Una sentencia del pasado 11 de marzo estima el recurso interpuesto por el grupo naturalista local Cinclus y concluye que la decisión de la CHT fue “un acto contrario al interés público”, ya que no garantiza el suministro de agua para la población si se derivase hacia la urbanización el caudal concedido.
Se trata de un duro golpe para el proyecto urbanístico “Candelas de Gredos”, que prevé construir más de cuatrocientas viviendas y un gran hotel cerca del límite del Parque Regional de Gredos.
El pasado verano, se construyó un depósito para 750.000 litros y una tubería de cuatro kilómetros para llevar agua a la urbanización. “Se da la circunstancia de que buena parte de esta obra se ha realizado dentro del parque regional”, informa la Plataforma contra la Especulación Urbanística y Ambiental de Candeleda.