www.revistaquercus.es

Expedición a Etiopía para rastrear núcleos con quebrantahuesos en dos cordilleras

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Miembros de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) y de Ecologistas en Acción, continuando con las prospecciones de cordilleras con presencia de quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) que están llevando a cabo, visitaron a principios de noviembre de 2006 los macizos montañosos de Bale y Simien, en Etiopía.

En estas zonas pudieron observar altas densidades de rapaces, entre las que destacan buitre africano (Gyps africanus), buitre moteado (Gyps rueppellii), buitre orejudo (Torgos tracheliotus), águila rapaz (Aquila rapax), águila real (Aquila chrysaetos) y águila cafre (Aquila verreauxii). Ambos macizos dieron la oportunidad además de detectar varios quebrantahuesos, tanto ejemplares territoriales como aves jóvenes y subadultas.

La disponibilidad de zonas para la nidificación, la abundancia de alimento –ganado ovino, caprino y vacuno– y la ausencia de problemas como caza ilegal, tendidos eléctricos y veneno, “parecen indicar el buen estado de conservación de estas poblaciones de quebrantahuesos”, señala Juan Antonio Gil, de la FCQ.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios