DUDAS SOBRE EL CAMPO DE GOLF DE TRES CANTOS TRAS EL NO A LA RYDER CUP PARA EL AÑO 2018
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Ryder Cup Europe ha decidido no conceder su torneo internacional de golf de 2018 a la candidatura madrileña de Tres Cantos. El fallo, conocido el 17 de mayo en Wenworth (Surrey, Reino Unido), supone una esperanza para que sea desechada la construcción del polémico campo de golf de la finca de Valdeloshielos, indica la coordinadora ecologista que se opone al proyecto (ver Quercus 303, págs. 60 y 61).
Esta finca se haya en una zona de gran valor ecológico del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. La zona afectada es también Reserva de la Biosfera y está situada dentro de un área de la Red Natura 2000 de importancia para varias especies protegidas, entre ellas el águila imperial.
El proyecto que se presentaba al torneo incluía infraestructuras de importancia que no contaban con autorización ambiental. “De hecho, la construcción del hotel de lujo, los graderíos, los aparcamientos y los restaurantes no estaría permitidas por la actual normativa urbanística de Tres Cantos y por tanto es un proyecto fuera de la legalidad”, apunta la coordinadora ecologista.