La organización ecologista Greenpeace aplaude la decisión del Parlamento Europeo a favor de fortalecer un proyecto de ley de la Unión Europea que otorga a los Estados miembros mayor capacidad para prohibir el cultivo organismos modificados genéticamente. Así, Greenpeace quiere hacer pública su alegría por esta decisión y hacerla extensible a todo el movimiento ecologista, al sector agrario responsable, a la sociedad civil…
El Parlamento Europeo respalda de este modo que consumidores, agricultores y medio ambiente deben ser protegidos de manera más eficaz frente a los OMG y que todos los impactos de su cultivo han de ser tenidos en cuenta en la toma de decisiones.
De este modo, el Parlamento se suma a la mayoría de los ciudadanos europeos, quienes se oponen a los cultivos transgénicos y permanecen profundamente preocupados por el creciente aval científico existente sobre los riesgos para la salud y el medio ambiente.
Más información:
http://www.greenpeace.org/espana/es/news/El-Parlamento-Europeo-refuerza-el-derecho-de-los-Estados-a-prohibir-los-cultivos-de-transgenicos/