EL COTO DONDE SE HALLÓ UN LINCE TIROTEADO SE CIERRA CAUTELARMENTE
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Europa Press informa que la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía ha procedido al cierre cautelar del coto de caza “Cortijo de Quemas”, ubicado en Aznalcázar (Sevilla), en la comarca de Doñana.
En esta finca privada, el pasado 31 de julio, personal del Proyecto Life Lice tuvo conocimiento de la aparición de un lince tiroteado. Tras solicitar la presencia de agentes del Seprona en la zona, el cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición.
El informe de la necropsia del cadáver confirmó la existencia de numerosos proyectiles de cartucho de escopeta. El Seprona ha imputado a dos cazadores como presuntos responsables.
Por otra parte, el pasado 16 de octubre se encontró un lince atropellado en la carretera que une las localidades onubenses de Chucena e Hinojos, en el entorno de Doñana. El tramo contaba con señales limitando la velocidad y advirtiendo de la presencia de linces, “una medida claramente insuficiente” según Ecologistas e Acción.
Esta ONG reclama la urgente creación de corredores en Doñana a través de arroyos, ríos, riveras y vías pecuarias, ya que “evitarían que los animales tengan que atravesar tantas carreteras, donde son atropellados”.