UNA SENTENCIA ANULA EL CAMBIO LEGAL QUE AUTORIZÓ UN CAMPO DE GOLF EN EL ENCÍN
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
En una sentencia con fecha del 20 de marzo, el Tribunal Supremo ha anulado una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcalá de Henares (Madrid). El objeto de esa modificación era permitir la construcción de un complejo deportivo en El Encín, una finca de la Comunidad de Madrid dedicada a la investigación agroambiental.
Del proyecto diseñado, hasta la fecha se ha construido un campo de golf de 18 hoyos. Pero el complejo prevé otros dos campos de golf y pistas de tenis y de pádel, además de una escuela deportiva.
La sentencia es fruto de un recurso interpuesto por Ecologistas en Acción. Esta ONG solicitará que las praderas de césped del campo de golf que llegó a instalarse en la zona vuelvan a convertirse en suelos agrícolas destinados al cultivo y que se recupere la gestión pública de los mismos.
El Tribunal Supremo ha entendido que el citado cambio en el PGOU no se sometió al procedimiento de evaluación ambiental estratégica a la que están obligados todos los planes de estas características aprobados con posterioridad al año 2004.