La división óptica de Swarovski nació a mediados del siglo pasado, pero fue a principios de los años noventa cuando se lanzó a satisfacer las necesidades de los aficionados a la observación de aves. La visita a la fábrica nos brindó la posibilidad de recorrer los talleres y laboratorios donde se preparan tanto las lentes como el armazón metálico de la óptica naturalista que producen, así como las dependencias destinadas a investigación, formación y control de calidad.
Absam se ubica en el corazón de la región del Tirol. Durante el viaje tuvimos la oportunidad de realizar algunas excursiones para observar la avifauna característica de los bosques de montaña alpinos y probar sobre el terreno la calidad de la óptica Swarovski. En una de las ruta que hicimos pudimos adentrarnos en el Parque Alpino de Karwendel, uno de los más carismáticos espacios protegidos del Tirol. El pardillo sizerín o el pito cano fueron algunas de las especies de aves no del todo o nada habituales para un ornitólogo ibérico que fueron observadas o escuchadas en los recorridos.
Agradecemos a la empresa Esteller, representante comercial de Swarovski Optik en España, su buen hacer y facilidades dadas en la organización de la visita a Absam. Más información, en
www.swarovskioptik.com y
www.esteller.com