Oceana critica que se apoyen subvenciones que no benefician a una pesca sostenible
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Tras año y medio de negociaciones, la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo votó el pasado 10 de julio a favor de un nuevo mecanismo de subvenciones a la pesca “que está lejos de la ambiciosa reforma de la Política Pesquera Común”, ha indicado Oceana.
Según esta ONG, en la votación del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), los representantes de los ciudadanos europeos han desaprovechado la oportunidad de crear un mecanismo de financiación que beneficie a recursos pesqueros y pescadores. En su lugar, han apoyado empeorar el círculo vicioso de stocks sobrepescados y flotas sobredimensionadas.
Los europarlamentarios en su conjunto emitirán su decisión sobre el FEMP en voto plenario este otoño. Oceana confía en que el resto del Parlamento asegure que el dinero del contribuyente europeo se utiliza de forma eficiente y efectiva para el beneficio de todos.
“Preferir financiar nuevas embarcaciones en beneficio de unos pocos operadores demuestra lo desconectados de la realidad que están algunos”, afirma Xavier Pastor, director de Oceana en Europa.