www.revistaquercus.es

Un águila imperial y dos buitres negros, víctimas del veneno en el valle del Tajo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Un águila imperial y dos buitre negros presuntamente envenenados han sido hallados el pasado enero en la provincia de Toledo, en el tramo del valle del Tajo que se extiende desde las localidades de La Puebla de Montalbán y Toledo, al norte, a Los Montes de Toledo, al sur, informan WWF/Adena y Ecologistas en Acción.

En esta importante área de campeo para las rapaces, se han encontrado la mayoría de las casi veinte águilas imperiales y del más de medio centenar de buitres negros muertos por veneno en territorio toledano durante los últimos diez años. Sin embargo, no existe ni una sola sanción administrativa por uso de cebos envenenados en la provincia, tal y como alertaron hace poco estas asociaciones en Quercus 241 (pag. 65).

El águila imperial apareció en Mazarambroz, muy cerca de la finca La Alcantarilla y de la Dehesa de Pulgar, cotos de caza donde ya fueron envenenados dos ejemplares de la misma especie en 2004 y 2005, respectivamente. Los buitres negros yacían en la Dehesa Nueva, de Guadamur y uno de ellos portaba un radio-emisor, puesto que era objeto de seguimiento científico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios