Con motivo de la celebración de su 15º aniversario, la agencia de turismo ornitológico Spainbirds Nature Tours, colaboradora de Quercus, puso en marcha en 2014 una original campaña: por cada especie de ave observada por sus clientes durante sus viajes, esta firma donaría tres euros a un proyecto de conservación impulsado por una ONG. Al final de ese año la cantidad de dinero recaudada superó los 1.100 euros con destino a esta fórmula de mecenazgo.
Tras una fase de preselección en la que se eligieron tres candidaturas, fueron los propios clientes de Spainbirds Nature Tours quienes decidieron a través de una votación final en las redes sociales a qué ONG iría a parar la donación. Finalmente el beneficiario ha sido el hospital de fauna silvestre de Amus, fundado en 1995 y radicado en Villafranca de los Barros (Badajoz), de manera que el premio contribuirá a sufragar los gastos de asistencia a las aves, mamíferos y reptiles que ingresan en este centro especializado.
Una experiencia interesante y demostrativa de que parte de los ingresos generados por el turismo de la naturaleza puede revertir en beneficio de la biodiversidad. Más en
www.spainbirds.com