Retiradas de la costa más de cuatro toneladas de basura por buceadores voluntarios
|
Buceadores y voluntarios extraen un gran neumático en Torre del Mar (Málaga) durante la Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos (foto: Nuria Castaño). |
lunes 30 de noviembre de 2015, 08:12h
Más de mil buceadores voluntarios han conseguido superar los cuatro mil kilos de residuos retirados en varios puntos de la costa española. Es el resultado de la Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos.
Entre las basuras más comunes recogidas durante la Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos destacan plásticos y artes de pesca abandonados, materiales que ocasionan la muerte cada año de más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos marinos.
Durante esta actividad, celebrada el 24 y 25 del pasado octubre, también se recogieron objetos que llegan al fondo del mar de forma inexplicable: un motor de coche, neumáticos, teléfonos móviles y hasta el cadáver amortajado de una mascota.
La Gran Limpieza Nacional de Fondos se desarrolló en los siguientes 16 enclaves de la costa española: Gozón y Cudillero (Asturias), Getaria (Guipúzcoa), Denia, Torrevieja, Benidorm y Gandía (Alicante), Mazarrón (Murcia), Cádiz capital, Torre del Mar (Málaga), playa y puerto de Aguadulce (Almería), El Hierro (Canarias) y, finalmente, Ceuta y Melilla.
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.