Conscientes de la necesidad de la regulación de la escalada y al mismo tiempo de que hace falta una mayor concienciación medioambiental de los escaladores, los integrantes y voluntarios de la asociación Escalada Sostenible trabajan desde el año 2011 en esta línea.
Escalada Sostenible cuenta con delegaciones repartidas por varias comunidades autónomas (Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón) y trabaja en estrecha colaboración con asociaciones de escaladores de toda España.
Una de sus últimas acciones ha consistido en la instalación de cajas anidaderas para aves rupícolas en algunos puntos de las hoces del Júcar y de Huécar, en el entorno de la ciudad de Cuenca.
Estas paredes, ricas en biodiversidad, constituyen uno de los grandes destinos mundiales de la escalada deportiva, por lo que son muy frecuentadas prácticamente durante todo el año.
Autores: José Manuel Velázquez-Gaztelu (prensa@escaladasostenible.org ) es responsable de comunicación de Escalada Sostenible.
Más información, en la web http://escaladasostenible.org
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.