Del 20 de octubre de 2017 al 31 de enero de 2018. Son los "100 días de Reforest-Acción". Durante ese periodo, voluntarios de todo el mundo acudirán a la sierra de Gata, en el norte de la provincia de Cáceres, para reforestar en la zona de 8.500 hectáreas que fue destruida por un gran incendio forestal hace dos años. El año pasado más de cuatrocientos voluntarios de catorce países, convocados por la ONG Reforest-Acción, ya estuvieron reforestando terrenos quemados con 25.000 árboles de especies nativas. En 2017 la campaña se ha ampliado y el objetivo es aún más ambicioso: plantar 50.000 árboles y más de 200.000 bellotas y castañas.
Asociado a esta iniciativa, del 21 al 24 de septiembre se celebrará en la zona "Por el Bosque Festival", a orillas del embalse de Borbollón. Conciertos de música, charlas, talleres, teatro, actividades para niño y otras actividades están previstas en el festival, cuyos beneficios se destinarán al proyecto de reforestación. Colabora el Ayuntamiento de Villasbuenas de Gata y la Junta de Extremadura. Contacto: Reforest-Acción, tel. 606 76 72 60, reforest.accion@gmail.com
Más en http://reforest-accion.net/
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.