En MADbird, que se celebrará del 8 al 10 de junio, el público podrá conocer los productos tecnológicos más sofisticados relacionados con la observación de la naturaleza, las aplicaciones informáticas más novedosas y recursos de geolocalización, óptica y comunicación que deleitarán a aficionados y profesionales. Pero además, durante los tres días de duración de MADbird, se desarrollará un amplio repertorio de actividades paralelas que incluyen actividades para birdwatchers urbanos, exposiciones, conferencias, talleres, exhibiciones y concursos.
Proyecto editorial que merece apoyo
Una de las novedades más interesantes de MADbird 2018 es la promoción que se va a hacer al libro Aves que dejan huella, una idea de Luisa Abenza, rastreadora especialista en aves y colaboradora de Quercus. La obra, actualmente en las últimas fases de edición, ha buscado el apoyo de aficionados e interesados a través de un proyecto de micromecenazgo que animamos a nuestros lectores a apoyar.
Este proyecto invita a adentrarse en el fascinante mundo de las aves de una manera muy poco conocida: el rastreo. De manera gráfica y sencilla la obra aporta los elementos clave de los rastros y señales de más de setenta especies de aves ibéricas, con un gran despliegue de dibujos detallados y fotos descriptivas sobre huellas, sendas, egagrópilas, plumas representativas, excrementos y cráneos.
El prólogo del libro es de Jane Goodall, que nos relata una visión muy personal de cómo la observación de algunas aves dejaron en ella una impronta y admiración que aún perdura.
Más información sobre MADbird 2018 y el micro-mecenazgo del libro Aves que dejan huella, en www.madbirdfair.es y https://libros.com/crowdfunding/avesque-dejan-huella/