Un ejemplo reciente que ha aunado a investigadores, artistas y también a personas de todas las condiciones venidas de diferentes partes del mundo para defender la vida salvaje en nuestro planeta ha sido la “Procesión en honor de la vaquita marina”.
Celebrada el pasado 17 de febrero en Ciudad de México, esta procesión ha sido en realidad una performance concebida y diseñada por el artista y conservacionista mexicano Patricio Robles, consistente en varias actuaciones simultáneas que se llevaron a cabo ese día en el Bosque de Chapultepec.
Por un lado, un grupo de once niños transportaron un cuadro volteado con la imagen de varias vaquitas (Phocoena sinus), realizado por el pintor norteamericano William Sheperd.
Autor: Francisco Márquez (info@franciscomarquez.com ) es fotógrafo y cineasta de la naturaleza, co-fundador y primer presidente de la Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza y director de The Living Med, un proyecto de arte y conservación con el que está documentando la biodiversidad del Mediterráneo (www.thelivingmed.org). En su perfil de Facebook se pueden ver fotografías de 360 grados realizadas durante la procesión en honor de la vaquita, a través del siguiente enlace: https://goo.gl/TNzkPu
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.