No dudamos en aceptar la invitación formulada por los organizadores para participar en ese acto y José Antonio Montero, redactor-jefe de Quercus, tuvo el privilegio de abrir la jornada y presentar su contenido. Nuestros lectores recordarán que en Quercus 369 (págs. 14 a 19) dimos a conocer el primer proyecto de censo a gran escala de lobo acometido por voluntarios en España.
Más de tres años después del inicio de estos trabajos de campo, esta jornada de asistencia multitudinaria, organizada por José Antonio de la Fuente ("Blas") y su equipo de colaboradores, logró con creces lo que pretendía: dar a conocer los resultados de la información recogida, a través de varias charlas por parte de algunos de los naturalistas y científicos más implicados en el proyecto.
Pero la principal aportación del encuentro fue demostrar la viabilidad e interés de las iniciativas que desde la sociedad civil se pueden poner en marcha para un mejor conocimiento y conservación del gran depredador de nuestra fauna salvaje y de las que el Observatorio del Lobo es un magnífico ejemplo. Más información, en https://observatoriolobo.com/