Un entusiasta grupo de ornitólogos ha compilado todos los registros de las aves más raras que se han citado en Castilla y León durante 2020. El trabajo ha sido realizado por un coordinador, que ha ordenado y editado toda la información que ha sido capaz de recopilar el resto de autores de cada una de las provincias de la región.
Se ha obtenido un listado de 112 especies de presencia muy rara, ocasional y escasa en Castilla y León. Entre ellas se encuentran las primeras citas históricas para esta comunidad autónoma de págalo parásito (Stercorarius parasiticus) y collalba del Atlas (Oenanthe seebohmi) y, además, los segundos registros conocidos de zampullín picogrueso (Podilymbus podiceps), andarríos maculado (Actitis macularius), gaviota de Sabine (Xema sabini) y mosquitero de Hume (Phylloscopus humei).
Castilla y León ya cuenta con 396 especies de aves registradas, de las que un alto porcentaje son divagantes en la región.
Acceso al documento
El anuario Aves raras y escasas en Castilla y León está disponible en la web española especializada en aves raras Reservoir Birds, a través del enlace https://reservoirbirds.com/Articles.asp