Por Andrés Requejo
En julio de 2019 tuve la ocasión de visitar el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, en adelante The Lab. Hablamos de todo un icono para cualquier pajarero del globo terráqueo que se precie de serlo, del que casi todo el mundo de la ornitología ha oído hablar.
Al igual que yo hice, unas 55.000 personas de todo género y condición visitan este centro, ya que en Estados Unidos las universidades son espacios de interés turístico que cuentan con todos los medios.
Conocer The Lab a través de sus amables guías es un goce recomendable a cualquier loco de las aves. Se trata de voluntarios jubilados, con experiencia, amplios conocimientos en la materia y capacidad de trasladar empatía sobre los grupos que guían.
AUTOR
Andrés Requejo de las Heras (andresrequejo1602@gmail.com) es licenciado en Biología por la Universidad de Barcelona. Como especialista en zoología de vertebrados, ha participado en diversos proyectos de gestión y conservación de la biodiversidad tanto en España como en Latinoamérica.