Una sentencia ha confirmado la negativa administrativa a autorizar una planta fotovoltaica en Tabernas (Almería). Los terrenos afectados están dentro del área de distribución de una ave esteparia amenazada, la ganga ortega –según ha quedado demostrado por los informes científicos– y las medidas correctoras y compensatorias son insuficientes.
Por Ecologistas en Acción de Almería
Una reciente sentencia dictada por un juzgado de Almería ha desestimado el recurso contencioso-administrativo presentado por la empresa Eleazar Solar ante la denegación del permiso para construir una planta fotovoltaica en Tabernas (Almería) por parte de la Junta de Andalucía.
En este proceso Ecologistas en Acción de Almería se presentó como parte codemandada con el objetivo de apoyar la decisión de la Administración y defender de esta manera la conservación de la biodiversidad.
Hay que recordar que la citada planta fotovoltaica logró obtener en primer lugar un informe favorable por parte del Gobierno andaluz, a través de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Almería.