Miércoles 22 de octubre de 2014
John Raymond Connor ha interpuesto recientemente un pleito contra la Junta de Andalucía para recuperar su impresionante colección de huevos, que fue decomisada en 1999 en Málaga por el Seprona de la Guardia Civil, informa SEO/BirdLife.
Según esta entidad, Connor era poseedor de más de cuatro mil huevos, obtenidos mediante expolios en cuarenta países. Los de rapaces son especialmente significativos, con especies tan amenazadas como cóndor andino, quebrantahuesos, buitre negro, águila imperial ibérica y cernícalo primilla. Contaba con huevos de hasta diez especies de águilas, casi treinta especies de halcones, doce especies de azores y gavilanes y siete especies de aguiluchos. Destaca un contingente de casi noventa huevos de águila pescadora.
SEO/BirdLife considera imprescindible que se identifiquen con precisión centenares de huevos de esta colección que no se sabe a qué especies pertenecen y que se investigue su origen. “Se podría así valorar el verdadero alcance del expolio y los posibles delitos o infracciones en que haya incurrido Connor, así como impedir que le sea devuelta la colección”, explica Alberto Madroño, responsable de Especies Amenazadas de la asociación conservacionista.
Dirección de contacto: SEO/BirdLife · Melquíades Biencinto, 34 · 28053
Madrid · Tel. 91 434 09 10 · E-mail:
seo@seo.org
Noticias relacionadas