Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La reintroducción de lince ibérico (Lynx pardinus) en las primeras tres áreas preseleccionadas por la Junta de Andalucía para ello –la sierra de Hornachuelos y el valle del Guadalmellato, en la provincia de Córdoba, y el valle de Guarrizas, en la provincia de Jaén– tiene un amplio apoyo social. Así lo indica una encuesta hecha entre la población cercana a esas posibles áreas de suelta, en base a 1.200 entrevistas telefónicas.
Nueve de cada diez encuestados está de acuerdo con estas reintroducciones, informa El Gato Clavo, boletín informativo publicado por la Junta de Andalucía para informar sobre los progresos del proyecto de conservación del lince ibérico que apoya la Unión Europea a través de fondos Life y cuenta con un presupuesto de más de veinte millones de euros.
Se prevé que en 2010 empiecen las primeras liberaciones, ya que para entonces está previsto que unos sesenta linces ibéricos vivan en cautividad, número que se fijó como idóneo para iniciar las reintroducciones cuando en 2003 echó a andar el programa de cría del felino impulsado por la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente.
Noticias relacionadas