Nacional

UN LINCE JOVEN MUERE ATROPELLADO EN UNA CARRETERA DE DOÑANA

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
A mediados de septiembre, un lince ibérico fue encontrado, tras morir atropellado, en el punto kilométrico 21 de la carretera A-483, en el tramo entre las localidades de Almonte y El Rocío, en la comarca de Doñana. Se trata de una hembra joven, bautizada como Drupa, nacida en 2007 en la zona de Coto del Rey.

Con éste, son seis los linces ibéricos que han muerto en 2008, según WWF/Adena, que informa de otros dos casos de ejemplares desaparecidos de los que no se tienen noticias. El mismo tramo en el que murió Drupa ha sido escenario del atropello de cuatro animales jóvenes desde 2000 y la A-483 ostenta el triste récord de linces caídos en el asfalto, un total de catorce desde 1982, según esta ONG.

Para Ecologistas en Acción la mortalidad de linces jóvenes en dispersión en Doñana es alarmante y hace inviable la recolonización de nuevos territorios por parte de esta especie en la zona. “La muerte de Drupa nos dice que la primera causa de mortalidad de linces en Doñana, los atropellos, sigue prevaleciendo como hace veinte años”, explica un portavoz de esta asociación.



Noticias relacionadas