Nacional

EL QUEBRANTAHUESOS LIBERADO EN ORDESA ES HALLADO MUERTO

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado 25 de septiembre, fue localizado muerto el quebrantahuesos Ventura en el Parque Nacional de Ordesa (Huesca). El ave había sido reintroducida en este espacio protegido pirenaico a mediados de agosto por el Departamento de Medio Ambiente de Aragón, con la colaboración de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (ver Quercus 272, págs. 64 y 65).

Tras su hallazgo, el cadáver se traslado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca (Zaragoza), donde se realizó una necropsia para conocer las causas de la muerte. Los resultados mostraron un traumatismo craneoencefálico que fuentes del Gobierno aragonés citadas por Europa Press atribuyen a una posible colisión con un árbol.

Ventura había nació a finales de febrero, mediante incubación de un huevo rescatado de un nido que, de forma natural, venía fracasando reiteradamente. Fue el primer pollo de quebrantahuesos liberado tras ser tratado con un innovador sistema de crianza campestre llevado a cabo en condiciones de aislamiento humano.



Noticias relacionadas