Miércoles 22 de octubre de 2014
La Consejería de Medio Ambiente y Movilidad de Baleares ha informado de que desde el Convenio de Ramsar se ha estimado que el campo de golf de Son Bosc, en Muro (Mallorca), cuyas obras se encuentran actualmente paralizadas, debería desestimarse definitivamente.
El Convenio de Ramsar es el tratado internacional que vela por los humedales más valiosos del planeta. Su pronunciamiento se produce tras una visita de una delegación a Mallorca entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.
El Parque Natural de S'Albufera, que protege el principal humedal balear, es aledaño a la finca de Son Bosc, que da continuidad a las características ecológicas e hidrológicas del citado espacio protegido.
Por ello Ramsar recomienda incluir a Son Bosc dentro del parque natural. Además, insta a concluir sin demora la ampliación, actualmente en trámite, de la ZEPA de s'Albufera hacia Son Bosc.
Los terrenos afectados por el proyecto de campo de golf son un santuario de orquídeas de importancia europea, además de otros valores naturales
Noticias relacionadas