Miércoles 22 de octubre de 2014
WWF España ha mostrado su satisfacción por dos resoluciones contrarias a otros tantos trasvases que afectaban a ríos pertenecientes a la Red Natura 2000.
El pasado 24 de febrero se publicó en el BOE la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) negativa, por parte del Ministerio de Medio Ambiente (MARM), para un proyecto de trasvase en la provincia de Guadalajara, desde el río Sorbe al Bornova.
En la DIA se considera que conservar en perfecto estado los caudales íntegros del Sorbe es la única garantía de supervivencia de los bosques de ribera protegidos asociados a su cuenca.
El trasvase del río Castril se justificó para llevar agua a los municipios de la comarca de Baza (Granada), a pesar de que existían otras alternativas de abastecimiento.
El Tribunal Supremo, en un auto fechado el pasado 4 de febrero, ha derogado el decreto que aprobó esta obra de emergencia. Ello supone la paralización de las obras, que fueron iniciadas ilegalmente y sin evaluación del impacto ambiental, indica WWF España.
Noticias relacionadas