Miércoles 22 de octubre de 2014
La prestigiosa firma de óptica naturalista elige Extremadura, destino de culto de los observadores de aves, para que un selecto grupo de ornitólogos y divulgadores especializados en aves pruebe los nuevos binoculares EL 50. Quercus viajó con ellos.
Febrero es tan buen mes como cualquier otro para observar aves en Extremadura. Por esas fechas, el predominio aún de las especies invernantes y residentes se ve enriquecido con la aparición de las primeras estivales del año. Lo comprobamos en el viaje al que una veintena de especialistas, divulgadores y fotógrafos de la naturaleza de diferente países, fuimos invitados, a convocatoria de Swarovski Optik. Quercus estaba entre los invitados
El objetivo era probar en el campo los nuevos binoculares EL 50 Swarovision (ver cuadro). Otras veces, los destinos seleccionados por la famosa firma de prismáticos y telescopios para presentar sus novedades fueron tan exóticos como Islandia o Kazajistán (ver Quercus 271 y 281). Haber elegido en esta ocasión Extremadura confirma el creciente interés de la región como destino de birdwatchers de todo el mundo. No por casualidad dos fines de semana más tarde, en Villareal de San Carlos (Cáceres), centro neurálgico del Parque Nacional de Monfragüe, se celebraría la sexta edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO).
Por cierto, que la FIO se inspira en la British Birdwatching Fair, que desde hace mas de veinte años se celebra, durante tres días de finales de agosto, en una reserva natural junto a un embalse del condado de Rutland, en el centro de Inglaterra. Precisamente uno de los dos fundadores y organizadores de este evento, Tim Appleton, formaba parte de nuestro grupo.