Nacional

Primeros pasos del sector de la caza en contra del veneno

Importantes “gestos” dados a conocer por la RFEC y Aproca

Miércoles 22 de octubre de 2014
La Real Federación Española de Caza se ha personado por primera vez como acusación particular en un caso de cebos envenenados. Mientras, la asociación de propietarios cinegéticos Aproca ha decidido expulsar a todo coto que por el mismo motivo sea condenado por vía penal o reciba sanción administrativa.

por Oscar Prada
En julio de 2010, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) y la Real Federación Española de Caza (RFEC) firmaron en Madrid un convenio de colaboración en favor de la biodiversidad, la caza sostenible y la lucha contra el veneno. Este acuerdo sirvió, entre otras medidas, para que la RFEC se comprometiera a participar activamente en causas judiciales que pudieran considerarse ejemplarizantes.

El objetivo era contribuir a combatir esta práctica ilegal, trasladando a todo el sector cinegético, al mundo conservacionista y al resto de la sociedad el compromiso de la RFEC para su erradicación. Pues bien, el pasado 6 de septiembre esta entidad se personaba, por primera vez, en calidad de acusación particular en un juicio relacionado con el veneno.

Se trata de un procedimiento que se lleva en el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Almagro (Ciudad Real), en el que se imputa a un hombre por el uso de cebos envenenados en Hortezuela, una pedanía del término municipal de Calzada de Calatrava (Ciudad Real).


Noticias relacionadas