Miércoles 22 de octubre de 2014
A principios del pasado noviembre se llevó a cabo el traslado de diez cachorros de lince ibérico al centro de cría en cautividad de la especie existente en el término municipal de Zarza de Granadilla (Cáceres).
Los animales llevados a estas nuevas instalaciones, recientemente inauguradas, son ocho nacidos en 2011, así como dos más nacidos en 2010. Todos ellos proceden de los otros tres centros de cría de lince ibérico actualmente en funcionamiento: El Acebuche (en el Parque Nacional de Doñana), La Olivilla (en Santa Elena, Jaén) y Silves (en Portugal).
Con el traslado de estos linces, el centro de Zarza de Granadilla pasa a tener un stock de casi veinte ejemplares, que se destinarán a la reproducción en cautividad para producir animales que puedan ser reintroducidos en el futuro, como ya se viene haciendo con los criados en los otros centros.
El programa de cría en cautividad del lince ibérico ha registrado durante la temporada de 2011 el mayor número de nacimientos desde su puesta en marcha en 2004: un total de 25. La población cautiva de este programa alcanza actualmente los 96 ejemplares (49 machos y 47 hembras).
Noticias relacionadas