Miércoles 22 de octubre de 2014
Los colectivos ARBA, El Soto, Ecologistas en Acción, Grama y Jarama Vivo han denunciado graves daños en una población de cardo de Coslada (Cynara tournefortii), planta considerada “En peligro crítico” en la Lista Roja de la Flora Vascular Española.
Los hechos se produjeron en terrenos de la zona de Bosque Sur, en el término municipal de Leganés (Madrid), el pasado junio, a raíz de un desbroce de pastos encargado a la empresa Tragsa por la Comunidad de Madrid, según la versión de las ONG denunciantes.
“Estos trabajos se realizaron con tractor y en su ejecución se llevaron por delante numerosos ejemplares de la especie en cuestión, a pesar de estar todos ellos señalizados con estaquillas y cinta balizadora”, indican en un comunicado conjunto.
Pero no es la única amenaza: el Centro de Transportes de Coslada, también en la Comunidad de Madrid, considerado como el lugar con la mejor población mundial de la especie, corre el peligro de desaparecer por la construcción de una planta industrial de la empresa farmacéutica Cofares, según las citadas ONG.
Noticias relacionadas