Nacional

Más de cien millones de euros al año por mala gestión costera

Según la edición de 2012 del informe Destrucción a toda costa, de Greenpeace

Miércoles 22 de octubre de 2014
En el informe Destrucción a toda costa, Greenpeace denuncia que la mala gestión costera nos cuesta más de cien millones de euros al año. En el ámbito del litoral se calcula que se han perdido ya casi el 60% y el 70% de la superficie de humedales y lagunas, mientras que solo el 20% de los sistemas dunares está en buen estado de conservación.

por Pilar Marcos


El pasado 12 de julio, fue presentado por Greenpeace, en ruedas de prensa simultáneas en Madrid, Barcelona y Sevilla, la duodécima edición del informe Destrucción a toda costa, en el que hemos comprobado cómo la mala gestión costera –con actuaciones como regeneración de playas, dragados, espigones y reconstrucción de paseos marítimos– supone un derroche constante de dinero público de 100 millones de euros anuales.

Todos estos parches podrían evitarse con una política de gestión integral de la costa. Y eso que dicha cantidad solo contempla los Presupuestos Generales del Estado de 2012 para la gestión de obras estatales, sin tener en cuenta que las competencias autonómicas multiplican este gasto.


Noticias relacionadas