Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado 19 de septiembre se lanzó en Madrid una campaña informativa sobre valores y beneficios de los tapones de corcho, incluyendo por supuesto los ambientales. Es una iniciativa de Cork, plataforma formada por instituciones y patronales nacionales del sector corchero. La ocasión fue aprovechada para presentar los resultados de un estudio pionero sobre hábitos y percepciones de los españoles en el consumo de vinos y cavas, por el cual el 92% los prefiere en botellas con tapón de corcho.
España cuenta con más de medio millón de hectáreas de bosque de alcornoque, que representan un 25% del total mundial y de donde se extraen casi 90.000 toneladas de corcho, es decir, el 30% de la producción mundial. Estos bosques ofrecen valiosos servicios ecosistémicos, como almacenar dióxido de carbono, reducir riesgos de incendios, frenar la desertización y albergar especies tan emblemáticas como el lince ibérico y el águila imperial. La campaña, bajo el lema “El corcho: preserva lo bueno” destacará la extracción del corcho como ejemplo paradigmático de uso económico que combina rentabilidad y sostenibilidad (no requiere talar árboles ni destruir o contaminar hábitats). Más información, en www.preservalobueno.com
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