Molinero murió en el incendio que arrasó el suroeste madrileño
Miércoles 22 de octubre de 2014
El incendio que se desencadenó en la ZEPA del suroeste de la Comunidad de Madrid se saldó, entre otras muchas pérdidas de biodiversidad, con la muerte de Molinero, un pollo de buitre negro de la pequeña colonia existente en la zona. Así lo relata un naturalista de la asociación Grefa que lo vivió en primera persona.
Texto: Juan José Iglesias
La mayor parte del territorio del suroeste de la Comunidad de Madrid se encuentra integrado en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de más de 80.000 hectáreas.
Es sin duda uno de los santuarios de fauna silvestre más importantes de la región, si no el que más, por su importancia excepcional para especies tan singulares y amenazadas como el águila imperial, el buitre negro y la cigüeña negra.
Desde hace más de veinte años, desde Grefa venimos trabajando intensamente en esta zona, oficialmente conocida como ZEPA nº 56 (“Encinares de los ríos Alberche y Cofio”). Una de nuestras tareas es revisar a diario, en época de cría, los escasos territorios de nidificación que tiene el buitre negro.
Noticias relacionadas