Nacional

El lobo vivo impulsa la economía local en La Culebra

Casi medio millón de euros al año deja el turismo lobero en esta reserva de la provincia de Zamora

Miércoles 22 de octubre de 2014
El lobo vivo es rentable. Así parece demostrarlo el hecho de que el número creciente de visitantes de la sierra zamorana de La Culebra, verdadero epicentro del turismo lobero en España, deje en la zona casi medio millón de euros al año. El dato procede de un interesante estudio presentado en un reciente congreso sobre el lobo celebrado en Lugo.

por Javier Talegón y otros autores


En el III Congreso Hispano Luso sobre el Lobo, celebrado del 23 al 25 del pasado noviembre en Lugo, se presentó un estudio sobre el ecoturismo orientado a la observación de lobos, centrado en el caso de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de La Culebra (Zamora).

Fue precisamente en esta hoy tan conocida reserva donde hace unas dos décadas surgió el turismo asociado al lobo vivo en España como fenómeno emergente. Desde entonces La Culebra no ha dejado de consolidarse como epicentro del turismo lobero nacional, sin olvidar que también recibe muchos turistas de otros países de la Unión Europea. Existen también recientes iniciativas de ecoturismo lobero en algunos puntos de la cordillera cantábrica y en el norte de Portugal.

Noticias relacionadas