Nacional

SE DESCATALOGAN TRES REFUGIOS DE FAUNA EN CASTILLA-LA MANCHA

Miércoles 22 de octubre de 2014
Ecologistas en Acción ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha una resolución del Gobierno regional por la que se descatalogan tres Refugios de Fauna situados en la provincia de Toledo.

Esta decisión, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado 30 de octubre, afecta a los Refugios de Fauna de Quinto de Don Pedro y Cardeñosa, en el término municipal de Los Yébenes, y al de la Nava de Don Diego, en Los Navalucillos.


Según Ecologistas en Acción, con esta medida se elimina la protección de unas fincas públicas en las que se venían desarrollando proyectos con especies amenazadas como el lince ibérico, el águila imperial o la cigüeña negra. “De hecho, en estas fincas se tenían puestas buena parte de las esperanzas de recuperación del lince en Montes de Toledo”, explica Miguel Ángel Hernández, portavoz de la ONG en Castilla-La Mancha.

Según Hernández, la finalidad es “sacar a subasta pública la caza en estos terrenos que, precisamente, se encuentran protegidos para evitar que se cace en ellos dados sus especiales valores faunísticos y la fragilidad de éstos ante la presión cinegética”.

En Castilla-La Mancha hay 35 refugios de fauna, que ocupan 15.549 hectáreas. Una superficie mínima de la región (0’19 %) en comparación con la superficie ya dedicada a la caza (88%), indican desde Ecologistas en Acción.

Noticias relacionadas