Por deficiencias en la evaluación de impacto de una subestación eléctrica
Miércoles 22 de octubre de 2014
Deficiencias en la evaluación de impacto ambiental se saldan con una sentencia contra el proyecto que permitió la subestación por la que los parques eólicos de las comarcas leonesas de Omaña y La Cepeda evacúan la energía generada. Algunos de estos parques amenazan a la población de urogallo más meridional del planeta.
por Juan Carlos Atienza y
Carlos González-Antón
Tal y como sucediera hace ya cuatro años con el polémico proyecto del parque eólico Murias II (ver Quercus 268, pág. 60), el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de León ha dictado el pasado 25 de octubre una sentencia contra la subestación eléctrica de Villameca, en el término municipal de Quintana del Castillo (León).
En concreto, la sentencia del juzgado leonés declara la nulidad de pleno derecho tanto de la autorización como de la aprobación del proyecto en cuestión.
La subestación eléctrica se construyó con la finalidad de evacuar la energía generada por todos los parques eólicos de las comarcas de montaña de Omaña y La Cepeda (hasta veinte entre los que ya funcionan y los aprobados pero aún sin construir).
Noticias relacionadas