Nacional

Implicación máxima de las ong en el caso del envenenamiento masivo en Navarra

Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado 3 de enero, SEO/
BirdLife, WWF España y Ecologistas en Acción anunciaron su personación en los tribunales ante el mayor envenenamiento de fauna silvestre registrado en España en la última década.

El caso tuvo lugar en Navarra, concretamente en dos cotos de caza de Tudela (Montes del Cierzo y Monte Alto) y en el de Cintruénigo. En ellos murieron más de 120 rapaces, entre ellas milanos reales y negros, alimoches, aguiluchos laguneros y buitres leonados.

Como resultado de las investigaciones de la Policía Foral de Navarra, se detuvo a cinco personas. Son el presidente, el guarda y un vocal del coto de Montes del Cierzo, el presidente del coto de Cintruénigo y una quinta persona que pudiera estar relacionada con los envenenamientos de Monte Alto.

Las tres ONG han dado a conocer los retrasos por parte del Gobierno de Navarra para tomar medidas encaminadas al cierre de los cotos de caza implicados con el fin de permitir la recuperación de las poblaciones de rapaces afectadas. “Sin embargo, la Administración no ha avanzado en la tramitación de esta importante medida”, denuncian.



Noticias relacionadas