Ecologistas en Acción saca a la luz estos planes de privatización
Miércoles 22 de octubre de 2014
La Junta de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas, incluidos numerosos montes de utilidad pública y cuatro Refugios de Fauna. Así lo revela Ecologistas en Acción, que ve estos planes de privatización como un paso atrás sin precedentes en cuanto a protección ambiental y gestión forestal.
por Miguel Ángel Hernández
A lo largo de los últimos meses hemos recabado numerosos datos de diversas fuentes sobre la iniciativa de la Junta de Castilla-La Mancha de poner a la venta terrenos públicos en suelo rústico. Entre ellos figuran montes de utilidad pública y parcelas de reemplazo procedentes de desafecciones de vías pecuarias, así como otros terrenos que son de propiedad autonómica.
En los presupuestos generales de Castilla-La Mancha aprobados para el ejercicio de 2013 se ha incorporado una partida de ingresos previstos por la venta de bienes inmuebles de naturaleza rústica por un importe de más de 45 millones de euros, lo que da una idea de la dimensión de una actuación que tendría continuidad en años venideros.
Noticias relacionadas