Nacional

Llamamiento de los cazadores federados junto a SEO/BIRDLIFE contra el veneno

Miércoles 22 de octubre de 2014
La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha animado a todos los miembros del colectivo cinegético a ser implacables con los que utilizan cebos envenenados.

“Su uso no sólo produce un gran desequilibrio medioambiental sino que daña la imagen de todo el colectivo, comprometido en la lucha contra esta práctica ilegal”, afirma la RFEC en un comunicado emitido conjuntamente con SEO/BirdLife el pasado 5 de marzo.

Este pronunciamiento coincide con el fin de la temporada de caza y el inicio de un periodo, entre marzo y junio, en el que se producen la mayoría de los episodios de envenenamiento de fauna silvestre registrados en el medio natural.

Uno de los factores propiciatorios es que este espacio de tiempo coincide con los meses en los que se produce la cría de la perdiz, intensificándose el uso de cebos envenenados para eliminar zorros o aves rapaces que depredan sobre ésta y otras especies como el conejo, se indica en el comunicado.

SEO/BirdLife coordina el proyecto Life+ VENENO, que tiene como objetivo lograr una disminución significativa del uso de veneno en España. La Editorial América Ibérica, a la que pertenece la revista Quercus, colabora con el proyecto.

Noticias relacionadas