Miércoles 22 de octubre de 2014
El 31 de enero, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte de Murcia dio el visto bueno a una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana del término municipal de Águilas (Murcia) que hará posible urbanizar en el paraje de La Cerrichera.
Este lugar pertenece a la sierra de La Almenara, espacio natural que cuenta con la doble protección comunitaria de LIC y ZEPA por sus valores naturales, entre ellos la presencia de una rapaz en peligro de extinción a escala murciana como es el águila perdicera (Hieraaetus fasciatus).
“Este día pasará a ser tristemente recordado en la historia de la conservación de la naturaleza en el sureste ibérico como el que vio aprobarse la primera urbanización situada íntegramente dentro de un espacio protegido de la red Natura 2000”, declaró Pedro García, presidente de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse).
En La Cerrichera está previsto construir tres mil viviendas, un hotel y un campo de golf. Para evitarlo, Anse ha lanzado una campaña de oposición a través de un portal en Internet, que cuenta con el apoyo de Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF/
Adena. Más información en
www.asociacionanse.org/
cerricheraDirección de contacto:
Anse · Medieras, 6 (entlo. izda.) · Palacio Almirante Escaño ·
30201 Cartagena, Murcia · Tel. 968 52 68 17 · E-mail:
info@asociacionanse.org