Miércoles 22 de octubre de 2014
José Antonio Echávarri, consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura, ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente una modificación normativa que permita autorizar la navegación turística en el interior del Parque Nacional de Monfragüe.
Esta solicitud se hizo durante la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente celebrada el pasado 10 de junio en Madrid. Echávarri ha adelantado que para ello ha pedido que en la nueva ley de parques nacionales que se está tramitando se incluya una disposición que permita modificar la declaración del Parque Nacional de Monfragüe.
Las ONG Adenex, SEO/BirdLife y Fundación Global Nature se oponen a la navegación turística en el Parque Nacional de Monfragüe si se hace en dos tramos propuestos para esta actividad en el río Tajo.
Uno de los tramos va desde el límite del parque hasta el puente del Cardenal, incluyendo el famoso Salto del Gitano; otro, desde el límite este hasta las proximidades del Salto del Corzo, un exclusivo entorno casi intacto desde hace siglos que alberga la mayor colonia de buitre leonado y la mayor concentración de buitre negro existente en el parque nacional y sus aledaños.
Noticias relacionadas