Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Japón, China y Corea del Sur concentran más del 80% de las patentes de macroalgas. Una cifra que contrasta con la de otros países asiáticos como Filipinas, Indonesia y Vietnam, que están entre los primeros productores del mundo en este tipo de algas.
A esta conclusión ha llegado un estudio liderado por el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea), con sede en Esporles (Mallorca), que profundiza en la distribución de patentes derivadas de macroalgas.
Tradicionalmente cultivadas para alimentación, las algas se han convertido en una parte importante de la acuicultura marina gracias a la diversificación de la demanda de productos relativos a bioenergía, cosméticos y biomedicina.
Según el estudio, a pesar de la alta producción de macroalgas en países en vías de desarrollo de Asia y África, son los que invierten esfuerzo en investigación las que acaparan las patentes.
Más información: Inés Mazarrasa y otros autores (2013). Rapid growth of seaweed biotechnology provides opportunities for developing nations. Nature Biotechnology, 31: 591-592.
Noticias relacionadas