Internacional

El centro de primates de Lwiro cumple diez años a pie de selva

Está ubicado en el este de la República Democrática del Congo

Miércoles 22 de octubre de 2014
Diez años lleva abierto el centro de recuperación de primates de Lwiro, ubicado en el este de la República Democrática del Congo y gestionado por una plataforma de ONG. En los últimos meses, sus instalaciones se han renovado y ampliado para mejorar la labor de rehabilitación de chimpancés y otras especies de primates, con vistas a la reintroducción de estos animales en el futuro.

por Carmen Vidal y Luis Flores


El Centro de Recuperación de Primates de Lwiro (CRPL) está ubicado en el este de la República Democrática del Congo, en la provincia de Kivu del Sur. Lwiro, la localidad donde funciona este centro, se encuentra en las laderas del Parque Nacional Kahuzi Biega, declarado Patrimonio de la Humanidad y uno de los últimos refugios del gorila oriental de llanura (Gorilla beringei graueri), la subespecie de gorila más amenazada hoy en día.

La idea de crear este centro, inaugurado hace diez años, surge ante la necesidad de acoger, rehabilitar e incluso devolver a su hábitat natural a los ejemplares decomisados por las autoridades del país, sobre todo chimpancés.

Noticias relacionadas