Nacional

Bruselas insta a revisar el catálogo de especies amenazadas de Canarias

Miércoles 22 de octubre de 2014
La Comisión Europea ha advertido a España de que tendrá que enfrentarse a la justicia comunitaria si no se modifica el catálogo de especies amenazadas de Canarias, aprobado en 2010. Las autoridades comunitarias confirman, tal y como denunciaron Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife, Greenpeace y WWF España, que ese catálogo vulnera la legislación comunitaria.


WWF España recuerda que la Ley 4/2010 de Canarias, que regula el inventario de flora y fauna amenazada de las islas, supuso suprimir más de doscientas especies que estaban en el anterior catálogo. También se redujo el grado de protección a más de un centenar de especies y subespecies y se creó una nueva figura de protección, “De interés para los ecosistemas canarios”, que es la que justamente ha motivado la advertencia comunitaria.

“Esa figura de protección permitía la destrucción de todos los ejemplares y poblaciones de especies protegidas que se encontrasen fuera de algún espacio protegido”, explica Luis Suárez, responsable del programa de especies de WWF España.

Noticias relacionadas