Nacional

Castilla-La Mancha: ataque sin precedentes a la naturaleza

Camino en un coto de caza. En Castilla-La Mancha se prevé un incremento sustancial de subvenciones a la caza que se emplearán en crear infraestructura cinegética incluso en zonas de máxima protección ambiental (foto: Miguel Ángel Hernández).

Se preparan cambios a gran escala para favorecer al lobby de la caza

Miércoles 22 de octubre de 2014
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha preparado a través de su Consejería de Agricultura un despliegue de medidas y reformas legislativas que suponen en su conjunto un ataque sin precedentes a las políticas de conservación de la naturaleza de la región. El lobby de la caza es el gran beneficiado de esta batería de cambios.

Por Miguel Ángel Hernández


El bombardeo de cambios legislativos y normativos que se nos viene encima se articula a partir de tres líneas de actuación: la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha, la modificación de la Ley 9/99 de Conservación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha y la revisión de los planes de recuperación de especies en peligro de extinción en la región como el lince ibérico, el águila imperial, el buitre negro y la cigüeña negra.

Las principales novedades que se anuncian tienen que ver con la regulación de la caza, donde a la conocida apuesta de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha por intensificar los aprovechamientos cinegéticos se suman ahora medidas de “desprotección” ambiental que agujerean el marco normativo existente en materias que son de gran importancia.

Autor: El biólogo Miguel Ángel Hernández es en la actualidad portavoz de Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha y secretario de Ecologistas en Acción de Toledo (organizacion.toledo@ecologistasenaccion.org

Noticias relacionadas