Esta petición on-line sigue abierta. Accede a ella en www.wwfenaccion.com/lince y sigue la campaña en Twitter con #SalvaLince
Miércoles 22 de octubre de 2014
WWF España entregó el pasado 10 de julio en el Ministerio de Fomento las casi 15.000 firmas recogidas en el ciberacción “Ni un lince más atropellado” a la que en su día invitamos a participar a nuestros lectores a través de Quercus 340 (pág. 61). El objetivo es que las autoridades pongan fin a la sangría de muertes en las carreteras del felino más amenazado del planeta.
Hasta el momento, doce linces ibéricos han sido atropellados en lo que va de año, sobre todo en cuatro puntos negros, todos ellos en Andalucía: uno en la autovía A4, a la altura del Andújar (Jaén); otro en la A-420, entre Cardeña y Azuel (Córdoba); otro en la autopista A-49 Sevilla-Huelva, cerca de Chucena (Huelva) y el cuarto en la Nacional 442 Huelva-Matalascañas. La mayoría de estos atropellos podría haberse evitado aplicando medidas tan sencillas y económicas como reparar o mejorar el vallado de las carreteras, instalar señalización o desbrozar los márgenes. “Exigimos a Ana Pastor, ministra de Fomento, que arregle de forma inmediata esos puntos negros”, afirma Luis Suárez, responsable del Programa de Especies de WWF España.
Noticias relacionadas