Ejemplar joven de águila perdicera o de Bonelli encontrada muerta por electrocución en un tendido eléctrico de la provincia de Jaén (foto: Francisco Javier Pulpillo).
Sábado 29 de noviembre de 2014
Desde la Sociedad Ibérica para el Estudio y la Conservación de los Ecosistemas (SIECE), con sede en Jaén, se ha puesto en marcha la campaña “Pon un tendido en tu punto de mira”. Esta acción pretende crear un inventario de tendidos eléctricos potencialmente peligrosos para las aves a través de una red de voluntarios con el objetivo de llamar atención sobre el problema a compañías eléctricas y administraciones públicas y exigir que se corrijan. Las primeras acciones de esta campaña se han centrado en la provincia de Jaén, pero ya se están uniendo particulares y organizaciones de otros puntos de la geografía española.
Los resultados obtenidos hasta la fecha en casi veinte tendidos prospectados en Jaén, que suman más de cuarenta kilómetros, son espeluznantes: se ha detectado un centenar de aves muertas, incluidas un buen número de rapaces como busardo ratonero, búho real, culebrera europea, águila de Bonelli o cernícalo vulgar, entre otras. Contacto: SIECE,
info@siece.org
Noticias relacionadas