Nacional

Sanción a cotos de Guadalajara donde murió fauna por veneno

Cadáver del águila de Bonelli con emisor que murió víctima del veneno en la provincia de Guadalajara (foto: Grefa).

En los términos municipales de Medranda y Castilblanco de Henares

Lunes 27 de abril de 2015
La Junta de Castilla-La Mancha ha impuesto recientemente una multa de 25.000 euros y la suspensión de la caza por dos años en un coto de Medranda (Guadalajara) donde se halló fauna envenenada. Otro coto ya fue sancionado por este caso de veneno, en el que murió una veintena de animales, la mayoría rapaces.

Por Carlos Cano y José Antonio Montero


En uno de los casos que mejor refleja la importancia de la labor de las ONG integrantes del Programa Antídoto, creado a finales de los años noventa para afrontar la lucha contra los cebos envenenados, un coto de caza del término municipal de Medranda (Guadalajara) ha sido sancionado recientemente con 25.000 euros de multa y la suspensión de la actividad cinegética por dos años.

La Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha resuelve así el expediente sancionador abierto contra este coto, tras el hallazgo en su interior de algunos de los veinte animales muertos en un envenenamiento masivo ocurrido hace dos años en una zona protegida de Red Natura 2000: el LIC Valle del río Cañamares.