Investigadores toman muestras a un ejemplar de pardela cenicienta del Átlántico (Calonectris borealis) en Canarias (foto: Jacob González-Solís).
Martes 28 de julio de 2015
“Centinelas del mar” es el nombre de un nuevo estudio sobre la pardela cenicienta en los tres parques nacionales españoles donde cría esta ave marina: Cabrera (Baleares), Islas Atlánticas (Galicia) y Timanfaya (Canarias). Catalogada como “En peligro” en la Lista Roja de la UICN, será objeto de investigación durante los veranos de 2015 y de 2016 por parte de un equipo del Departamento de Biología Animal de la Universitat de Barcelona, liderado por Jacob González-Solís y coordinado por José Manuel de los Reyes. El estudio tendrá en cuenta a las dos subespecies elevadas recientemente a la categoría de especie: la pardela cenicienta del Átlántico (Calonectris borealis) y la del Mediterráneo (Calonectris diomedea).
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.
Noticias relacionadas