Cultivo de maíz en el valle de Dropt, en Monségur (Francia). La agricultura intensiva es uno de los principales lastres para la recuperación de la biodiversidad europea. Foto: Père Igor / Wikicommons.
El impacto de la agricultura intensiva es uno de los grandes lastres
Lunes 30 de noviembre de 2015
La Comisión Europea ha reconocido que no se está avanzando lo suficiente para frenar la pérdida de biodiversidad en la Unión Europea para el año 2020. Los efectos de la agricultura intensiva en especies y hábitats es uno de los principales lastres para lograr un objetivo al que se comprometieron los Estados miembros.
Por David Howell
La Estrategia de Biodiversidad 2020 de la Unión Europea (UE) establece como objetivo final lograr que se detenga la pérdida de la biodiversidad y revertir la degradación de los ecosistemas para el año 2020 en todo el ámbito del territorio comunitario.
Sin embargo, el llamado “balance intermedio” de la estrategia, publicado recientemente por la Comisión Europea, pone al descubierto el fracaso de la UE en el cumplimiento de sus propias metas, ante la existencia de muchas especies de fauna y flora todavía amenazadas, así como grandes deficiencias en las políticas de conservación de hábitats, restauración de ecosistemas y adaptación de las actividades económicas a las necesidades de la biodiversidad.
Autor: David Howell (
dhowell@seo.org ) es coordinador del Área de Políticas Ambientales de SEO/BirdLife.
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.
Noticias relacionadas